Para recordar

DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS DURANTE TODO EL AÑO, NO LOS OLVIDEMOS, QUE SEA UNA RUTINA SANA:

 

1. Control diario de deberes, firma de la agenda física y consulta de esta página virtual

 

2. Presentación personal: Uniforme completo, limpio y sin prendas diferentes a las expuestas en el Manual. (falda de las niñas justo sobre la rodilla, no más arriba - medias justo bajo la rodillas, no cubriéndolas - zapatos lustrados - cordones limpios - tenis blacos - etc. . . ). Uñas cortas, limpias, sin esmalte, y en tal caso: transparente, no de color.

Peinado: en las niñas recogido, con accesorios de color apropiado (blanco, azul, rojo o negro), corte clásico en los niños (no crestas, afros, patillas y pelo no 'despuntados' sino cortos)

 

3. Oracional Corazonista a diario para la reflexión de la mañana.

 

4. Campaña de solidaridad: casa San Gerónimo. Ofrenda      familiar los primeros  viernes de cada mes (mercadito

 

5. Revisión y corrección de evaluaciones, quices, talleres, para retroalimentar. Es importante el control periódico de las notas de las evaluaciones en las carpetas de archivo.

 

6. No se permite el porte de aparatos electrónicos. A menos que haya un permiso escrito de Coordinación o Rectoría. No se responde por la pérdida o extravío de los mismos.

 

7. Citas previas para entrevista con docentes. Se conciertan a través de la agenda física; pues hay horario disponible pero se programa cuántos papás se pueden atender en ese espacio de tiempo.

 

9. Diligenciamiento del PERFIL CORAZONISTA al final de cada periodo; uno para padres y otro para hij@s. Se encuentra en las primeras hojas de la agenda física.

 

10. Acompañamiento permanente en casa. La formación integral de l@s niñ@s comienza en el hogar. Es fundamental el apoyo de los papás y las mamás, no los dejen solos en su proceso.

 

Es necesario que  asumamos una actitud de trabajo serio y responsable cada día para no vernos alcanzados de trabajo y/o de logros en insuficiencia al final de cada período o del año; debemos llegar preparados para asumir con autonomía nuestra siguiente etapa: Secundaria.

 

Demostremos compromiso en AUTONOMÍA ACADÉMICA Y DISCIPLINARIA con RESPONSABILIDAD.